domingo, 27 de mayo de 2007

La Paz

La Paz
mi ciudad
dicen que cumples nose
cuantas letras de años
pero tu ya existias como
existen los nevados

La Paz
mi ciudad
con tus poros de caseras
tu derrumbe permantente
tus lunares de heladeros
tus abuelos con sus lentes


y tu jolke en Munaypata
te has comido las estrellas
y hasta tienes graderias
con sus amores a medias

con tus canchas inclinadas
y tus perros disecados
autopista, cementerio
con tu muelita del diablo
tus mejillas de heladeras
y tus marchas sin motivo
y tus frutas esparcidas
el monticulo tu ombligo

y hasta tienes una ceja
que parece un hombro eterno
y tu jopo de illimani
y tus rios con ruleros

La Paz
mi ciudad
eres llokalla lavando autos
cerena matraka con su moreno
eres mi pena con su alegria
eres la coca de los obreros
eres la casa que nunca tuve
eres la tumba de los tiranos

La Paz
mi ciudad
recibe todo mi amor
por los proximos 500 años

No hay comentarios: